PALACIO QUEMADO

EDMUNDO PAZ SOLDÁN
9788420472928
ALFAGUARA
2007

Oscar, un historiador cuya única ideología es la falta de convicciones, entra a trabajar al Palacio Quemado, convertido en escritor de discursos del presidente. En un período de convulsión social, su misión es encontrar las palabras con las que apaciguar los ánimos exaltados del pueblo. De la mano de Natalia, una mujer que también trabaja para el gobierno y con quien entabla una relación sentimental, irá descubriendo los recovecos de la corrupción como una forma de vida para la clase política. De una manera extraña, su búsqueda lo llevará a comprender el porqué del suicidio de Felipe, su hermano mayor, treinta años atrás. Edmundo Paz Soldán narra con ritmo trepidante el fin de una era en Bolivia y nos presenta, entre otros, a personajes como el presidente Canedo de la Tapia, intransigente en la defensa de su proyecto; el vicepresidente Mendoza, hábil para la retórica y defensor de la ética en la vida política; y el Coyote, implacable y audaz operador político del gobierno. Una novela sobre la perversa relación entre el poder y la violencia, y sobre el peso (o no) de la palabra para transformar un país.

Otros libros de EDMUNDO PAZ SOLDÁN

Portada de AMORES IMPERFECTOS