PALABRA DE CORSARIO. PIER PAOLO PASOLINI

Biografías, Memorias
CÍRCULO DE BELLAS ARTES
2005
Faulkneriano

Pier Paolo Pasolini (1922-1975), uno de los creadores más inquietantes del siglo XX, nos ha legado una inmensa obra literaria y cinematográfica, así como certeras intervenciones críticas en las que denunció problemas sociales que en nuestros días se han revelado cruciales. El comunismo, el sexo, la religión o la textura etnológica de las sociedades tradicionales son algunos de los temas que más asiduamente ocuparon a Pasolini. No obstante, la matriz común de su heteróclita producción intelectual es la poesía entendida como un espacio privilegiado para la reflexión. De este modo, Pasolini. Palabra de Corsario ofrece una extensa revisión del corpus pasoliniano, con especial atención a la obra poética y a su extensa producción periodística y epistolar. El volumen, recoge, además, material fotográfico procedente de diversos periodos de su vida, imágenes de manuscritos originales y otra serie de materiales presentes en la exposición homónima organizada por el Círculo de Bellas Artes madrileño. El libro se completa con una serie de ensayos de expertos y admiradores de la obra de Pasolini de la talla de Bernardo Bertolucci, Remo Bodei, Vicenzo Cerami, Mariano Maresca, Luis García Montero o Benjamín Prado.

1 voto

Otros libros de VV. AA.

Portada de VERMEER
Portada de LIBROPESÍA Y OTRAS ADICCIONES
Portada de RUISDAEL
Portada de CUENTOS ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS (1975-1992)
Portada de CUENTOS DE ESTE SIGLO. 30 NARRADORAS ESPAÑOLAS CONTEMPORÁNEAS
Portada de DURERO