LAS OVEJAS Y EL PASTOR

ANDREA CAMILLERI
Histórica
DESTINO
2007

En la Sicilia de 1945, mientras se halla descansando cerca del convento de Santo Stefano, el obispo de Agrigento sufre un atentado que lo deja al borde de la muerte. Monseñor Peruzzo no es cualquier prelado. Es muy querido por el pueblo porque en el conflicto sobre la propiedad de las tierras ocupadas se ha alineado con los trabajadores frente a los latifundistas, así que la noticia de que su vida está en peligro conmociona a toda la isla, y la gente se pone a rezar por su salvación. Pero ni siquiera el mismo obispo tendrá constancia hasta muchos años más tarde de una de las demostraciones de amor y sacrificio más incomprensibles de nuestro tiempo. En el convento de clausura de Palma de Montechiaro (relacionado con la familia de Giuseppe Tommasi di lampedusa, el autor de II Gattopardo, que tenía el privilegio de poder visitar) las diez monjas más jóvenes ayunarán hasta entregar su vida para que Dios salve al pastor. El caso, descubierto casualmente, investigado y relatado de manera magistral por Andrea Camilleri, ha generado una gran polémica en Italia.

Otros libros de ANDREA CAMILLERI

Portada de LA MUERTE DE AMALIA SACERDOTE