LOS CASOS DE MONTALBANO I. LA FORMA DEL AGUA. EL PERRO DE TERRACOTA. EL LADRóN DE MERIENDAS

Portada del libro LOS CASOS DE MONTALBANO I. La forma del agua. El perro de terracota. El ladrón de meriendas

ANDREA CAMILLERI
Novela negra, intriga
SALAMANDRA
2014

Salvo Montalbano tiene cuarenta y cinco años, una novia en Génova y es comisario de policía de Vigàta, en Sicilia, un pequeño pueblo que, si bien no aparece en ningún mapa, es tan real como la vida misma. Fiel amigo de sus amigos, amante de la buena mesa y sabedor de que la tierra ha girado y seguirá girando en torno al sol, Montalbano encarna la esencia de la cultura mediterránea. Su temperamento melancólico, su implacable sentido de la justicia, rayana en lo quijotesco, así como su infalible perspicacia, lo han convertido en un héroe verdaderamente popular, cuyas historias son devoradas con fruición por millones de incondicionales lectores en todo el mundo. Presentadas en el mismo orden en que Andrea Camilleri las escribió, esta edición reúne las tres primeras novelas protagonizadas por el comisario Montalbano, así como un breve prólogo en el que el autor explica el origen y la gestación de la serie.

Otros libros de ANDREA CAMILLERI

Portada de EL CARRUSEL DE LAS CONFUSIONES