LA ORILLA DEL MAR

Bord de mer
LENGUA DE TRAPO
2001
Shorby

Ella vive sola con sus dos hijos de 9 y 5 años y por primera vez los lleva de vacaciones. Van a ver el mar en lo que debería ser una escapada festiva. Nada más normal. Sólo que no están de vacaciones y no tienen ni un céntimo. Sólo que es invierno y llueve continuamente. Sólo que los niños están desconcertados y quieren volver a casa. ¿Qué hacen pues en el hotel más miserable de una ciudad inhóspita? ¿Qué esperan de ese mar ingrato? ¿Por qué acechan los sueños de los demás? Todo se va resquebrajando mientras aparece el caos interior de una madre incapaz de enfrentarse a la realidad. De cualquier modo, mañana ya nada tendrá importancia.

Inspirada en un caso real, La orilla del mar es una novela sobrecogedora. Con un estilo a la vez áspero y poético, Véronique Olmi teje un monólogo, apenas un susurro opresivo y jadeante, cuya aparente banalidad esconde una tragedia. Libro incómodo, de devastadora belleza que no puede dejar indiferente, su lectura es una inmersión sin oxígeno en un turbulento mar de emociones.

• Imagen de perfil Shorby

LA ORILLA DEL MAR por @Shorby hace 10 años

Hoy, una peculiar novela, bastante sencilla, en su día ganadora del premio Gironde. Me ha encantado.

Dí con este libro en una de mis visitas a la librería, fue de esas veces que me llamó la atención porque sí (de esas de las de “el...

4 con 1 votos, 2 comentarios, Ver completa