OBRAS COMPLETAS, VOLUMEN XII: TEATRO DE LA COMEDIA

RAFAEL MENDIZÁBAL
Teatro
FUNDAMENTOS
2008

En este volumen XII de sus Obras completas, Rafael Mendizábal nos deleita con tres comedias que hacen gala de un sentido del humor mordaz muy habitual en la producción de este autor vasco. En La rosa y el viento Pepe, un hombre abatido por su mujer, obsesionada con la delgadez, la comida macrobiótica y la decoración minimalista, busca consuelo entre las sartenes, el hule y el Drambuie de casa ajena; sin embargo, la despensa de la misma es limitada, no como el apetito de Pepe. Las protagonistas de Gente guapa, gente importante son más que eso, además de ricas esposas de adinerados banqueros, estas mujeres esconden secretos, envidias, rencores y frustraciones en una caja que más valdría no abrir. Lamentablemente para ellas, eso es lo que ocurre durante la noche de la gala anual de fin de año. Por último, ¡No me salves, que es peor! narra lo penoso que resulta para Raúl, un escritor de éxito, y su mujer el regreso inesperado de Canela, una vieja amiga que, tiempo atrás, le salvó la vida. Inevitablemente en deuda con ella, Raúl deberá soportar las situaciones más disparatadas.

Otros libros de RAFAEL MENDIZÁBAL

Portada de OBRAS COMPLETAS, VOLUMEN X: EL SAINETE