OBRAS COMPLETAS. TOMO III

JOSÉ ORTEGA Y GASSET
Literatura contemporánea
TAURUS
2005

Tras su consagración en 1914 como la figura más relevante de su generación, el magisterio intelectual de Ortega alcanza una primera fase de plenitud entre 1917 y 1925. Son los años en que da a la imprenta algunas de sus obras más célebres, como España invertebrada (1922), El tema de nuestro tiempo (1923) o La deshumanización del arte e Ideas sobre la novela (1925), en las que avanza en la formulación de su filosofía de la razón vital y aborda desde ella aspectos esenciales de la crisis de la modernidad en la España y en la Europa de aquella hora. En el período que abarca este tercer tomo, Ortega también lleva a cabo algunas de sus empresas culturales más genuinas. En 1917 inicia su colaboración en el diario El Sol, donde que publicará casi toda su obra hasta comienzos de los años treinta y en cuya línea editorial ejercerá una clara influencia, muchas veces por medio de artículos sin firma, e incluso de editoriales, y en julio de 1923 funda la Revista de Occidente>, piedra angular de su proyecto intelectual.

Otros libros de JOSÉ ORTEGA Y GASSET

Portada de LA DESHUMANIZACIÓN DEL ARTE. IDEAS SOBRE LA NOVELA
Portada de ORTEGA Y GASSET
Portada de MEDITACIONES DEL QUIJOTE
Portada de ESPAÑA INVERTEBRADA Y OTROS ENSAYOS
Portada de ENSIMISMAMIENTO Y ALTERACIÓN. MEDITACIÓN DE LA TÉCNICA Y OTROS ENSAYOS
Portada de EL TEMA DE NUESTRO TIEMPO
Portada de EN TIEMPOS DE LA SOCIEDAD DE MASAS
Portada de HISTORIA COMO SISTEMA Y OTROS ENSAYOS DE FILOSOFÍA
Portada de MISIÓN DEL BIBLIOTECARIO
Portada de OBRAS COMPLETAS. TOMO IV
Portada de ¿QUÉ ES FILOSOFÍA?
Portada de EN TORNO A GALILEO