MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD

JOSÉ ORTEGA Y GASSET
BIBLIOTECA NUEVA
2007
Andromeya

Partiendo de las tres funciones de la institución universitaria –transmitir la cultura, enseñar las profesiones y posibilitar la investigación científica- Ortega propone en esta obra, que tiene su origen en una conferencia impartida el 9 de octubre de 1930 a invitación de la FUE de Madrid, con la radicalidad que le caracteriza, todo un programa resolutorio de la endémica crisis universitaria, del que destaca la enérgica condena de la reducción de la institución a mera fábrica de especialistas en un mundo en desintegración moral e intelectual.

Jacobo Muñoz, doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, es catedrácio de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus publicaciones destacan Lecturas de filosofía contemporánea, Inventario provisional. Materiales para una ontología del presente y Figuras del desasosiego moderno. Encrucijadas filosóficas de nuestro tiempo, así como un Compendio de epistemología, del que es coeditor junto con Julián Velarde. Ha desarrollado, asimismo, una extensa tarea como editor y traductor de pensadores contemporáneos (Lukács, Heidegger, Husserl, Wittgenstein...). Entre algunas de sus aportaciones se encuentra la traducción y edición crítica del Tractatus Logico-Philosophicus de Wittgenstein y la Correspondencia (1928-1940) entre Adorno y Benjamin.

Otros libros de JOSÉ ORTEGA Y GASSET

Portada de ENSIMISMAMIENTO Y ALTERACIÓN. MEDITACIÓN DE LA TÉCNICA Y OTROS ENSAYOS
Portada de LA IDEA DEL TEATRO Y OTROS ESCRITOS SOBRE TEATRO
Portada de EN TIEMPOS DE LA SOCIEDAD DE MASAS