DE NUEVA YORK A GRANADA. CUENTOS Y LEYENDAS

Portada del libro DE NUEVA YORK A GRANADA. CUENTOS Y LEYENDAS

WASHINGTON IRVING
PÁGINAS DE ESPUMA
2003

?Siempre me ha gustado visitar nuevos escenarios y observar extraños caracteres y costumbres. Comencé mis viajes a edad temprana, descubriendo tanto lejanas comarcas como desconocidos rincones de mi ciudad natal [...]. Con el transcurso de los años, extendí el radio de mis incursiones. Pasaba los días festivos recorriendo los alrededores. Me familiaricé con todos los lugares famosos por sus historias y leyendas.? (Washington Irving) El planteamiento y confección del presente volumen de relatos (para evadir terciar de nuevo entre cuentos y leyendas) reside en la interesante conexión que en la vida de Washington Irving existió entre las que seguramente fueron sus dos más queridas ciudades: New York y Granada. En la primera es donde nace, vive hasta los veintiún años y a la que regresa desde el viejo continente en 1846 para retirarse a su casa de Tarrytown, en la que residirá definitivamente hasta su muerte trece años después. Granada fue la ciudad española que terminó por cautivar a Irving y que le retendría de 1826 a 1829.

Otros libros de WASHINGTON IRVING

Portada de VIDA DE MAHOMA
Portada de RIP VAN WINKLE
Portada de CARTAS DESDE LA ALHAMBRA
Portada de VIEJA NAVIDAD
Portada de EN CASA DE LOS BRACEBRIDGE (Los humoristas)
Portada de CUENTOS DE LA ALHAMBRA
Portada de UNA HISTORIA DE NUEVA YORK