EN CASA DE LOS BRACEBRIDGE (LOS HUMORISTAS)

Portada del libro EN CASA DE LOS BRACEBRIDGE (Los humoristas)

WASHINGTON IRVING
Humor
ELPASEO
2017

Entre las muchas sorpresas que esconde la obra de Washington Irving hay un conjunto narrativo muy especial construido en torno a la familia Bracebridge. Mediante sus singulares personajes Irving creó un imaginario doméstico de lo inglés, lleno de ternura y, sobre todo, de mucho humor. Con los Bracebridge nos narró su Vieja Navidad, una pequeña novela integrada en su célebre Sketch Book y con la que logró un verdadero éxito. En esta secuela, significativamente subtitulada «Los humoristas», Irving explota de manera decidida el registro más divertido de la primera entrega sobre esta característica familia, y nos ofrece la imagen primaveral y risueña de una casa de campo inglesa llena de personajes inolvidables y, a veces, desternillantes.  Por primera vez en castellano de forma íntegra, con las magníficas ilustraciones de Randoph Caldecott, En casa de los Bracebridge es una de las obras más humorísticas del autor de «La leyenda de Sleepy Hollow», «Rip Van Winkle» o Cuentos de la Alhambra. Siguiendo las correrías de los Bracebridge descubrimos al Washington Irving más jocoso y divertido.

Otros libros de WASHINGTON IRVING

Portada de RIP VAN WINKLE