NOSOTRAS QUE NO SOMOS COMO LAS DEMAS

Ficción literaria
DESTINO
1999
2007

Cuatro mujeres, sus amantes, sus trabajos, sus rivales, sus celos, sus envidias, sus borracheras, sus miedos, sus pastillas... y su decidida obstinación por seguir adelante. María acaba de sufrir un abandono sentimental. Raquel se ha visto forzada a dejar a su amante, un hombre casado. Elsa no consigue recuperarse del trauma de una violación ni Susi de la muerte de su hermano. Las cuatro viven solas, sin compañeros sentimentales, sin hijos y lejos de su familia. Nosotras que no somos como las demás constituye una mirada disidente sobre los roles tradicionales femeninos enmarcados dentro de la lógica (o ilógica) de lo que se ha dado en llamar el capitalismo tardío: el papel sexual femenino, las relaciones entre mujeres, la supuesta guerra de sexos y la reivindicación de la propia identidad en una sociedad empeñada en negársela, no sólo a las mujeres, sino a todos los individuos con sentimientos.

4.71

Otros libros de LUCÍA ETXEBARRIA

Portada de LA FANTASTICA NIÑA PEQUEÑA Y LA CIGÜEÑA PEDIGÜEÑA
Portada de LO QUE LOS HOMBRES NO SABEN: EL SEXO CONTADO POR LAS MUJERES
Portada de MUJERES EXTRAORDINARIAS. Una historia de mentiras
Portada de BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES
Portada de COURTNEY Y YO
Portada de TU CORAZÓN NO ESTÁ BIEN DE LA CABEZA. Cómo salí de una relación tóxica
Portada de UN MILAGRO EN EQUILIBRIO
Portada de DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE
Portada de LIQUIDACIÓN POR DERRIBO
Portada de DIOS NO TIENE TIEMPO LIBRE
Portada de YA NO SUFRO POR AMOR
Portada de MÁS PELIGROSO ES NO AMAR. Poliamor y otras muchas más formas de relación sexual y amorosa en el siglo XXI