NO TENGO MIEDO

NICCOLÒ AMMANITI
Ficción literaria
MONDADORI
2003

El verano más caluroso del siglo. Cuatro casas perdidas entre un campo de trigo italiano. Los adultos se refugian en casa. Seis niños en sus bicicletas se aventuran por los campos asfixiantes e inermes. En medio de este mar de espigas se esconde un terrible secreto que cambiará para siempre la vida del pequeño Michele Amitrano, un niño de nueve años que se convierte un buen día en el guardián de un secreto tan grande y terrible que no se atreve a compartirlo con nadie. Para enfrentarse a él deberá recurrir a la fuerza de su fantasía; un universo propio poblado de amigos invisibles y seres mágicos. El lector asiste a una historia doble, tensa y emocionante que va en crescendo: la que ve con sus ojos Michele y otra, de una dimensión más trágica, que implica y compromete a los adultos de Acqua Traverse, minúsculo pueblo italiano perdido entre campos de trigo. En este paisaje dominado por el contraste entre la cegadora luz del sol y la oscuridad de la noche, Ammaniti alterna, con cambios de escena bien efectuados, la comedia, el mundo de relaciones infantiles, el lenguaje y la sabiduría de los niños, su tenacidad, la fuerza de la amistad y el drama de la traición, recreando un inolvidable muestrario de personajes adultos. No tengo miedo es una novela sobre el descubrimiento de uno mismo a través de la vivencia de un riesgo extremo y de la necesidad de afrontarlo.

6.67

Otros libros de NICCOLÒ AMMANITI