LOS MUNDOS DE URSULA K. LEGUIN

URSULA K. LE GUIN
Fantástica
MINOTAURO
2008

Las mejores obras de ciencia ficción de Ursula K. LeGuin ahora en un mismo volumen. Disfruta con "La mano izquierda de la oscuridad", "El nombre del mundo es Bosque" y "Los desposeídos". Ursula K. Le Guin es uno de los más notables exponentes de la llamada ciencia ficción especulativa o de ideas, en la que, mediante el vehículo tradicional de la utopía y el análisis de aspectos inusuales de sociedades alienígenas, reflexiona sobre nuestra propia cultura. En sus obras, que habitualmente se han calificado de antropología ficción y donde se da gran importancia a aspectos sociológicos, se desarrollan temas como el feminismo, la ecología o la anarquía. La mano izquierda de la oscuridad es un análisis acerca de nuestra identidad sexual y nuestros tabús, mediante la presentación de la raza nativa de Invierno, una sociedad alienígena que alterna su sexualidad de forma periódica. En El nombre del mundo es Bosque una colonia humana instalada en el planeta Nueva Tahití utiliza a los habitantes nativos para explotar los recursos naturales, hasta que éstos se rebelan. En Los desposeídos el científico Shevek, originario de Anarres, un planeta aislado y anarquista, emprende un insólito viaje al planeta madre Urras, con el objetivo de derribar los muros del odio, la desconfianza y las ideologías que separan ambas sociedades. "Sus personajes son complejos y fascinantes, y su estilo, excepcional por su elegante gracia." THE TIME

9.4

A quien le ha gustado LOS MUNDOS DE URSULA K. LEGUIN también le ha gustado

Portada de TORMENTA DE ESPADAS
Portada de LA MANO IZQUIERDA DE LA OSCURIDAD
Portada de EL PRINCIPITO
Portada de EL ÚLTIMO ARGUMENTO DE LOS REYES (LA PRIMERA LEY 3)
Portada de YO, ROBOT
Portada de 1984