LA ROSA DE LOS VIENTOS

EDHASA
1982
1987
Faulkneriano

Además de una docena de novelas, algunos libros para niños, dos colecciones de poemas y tres volúmenes de critica literaria, Ursula K. Le Guin, ha publicado Países Imaginarios y Las Doce Moradas del Viento, la primera una colección de narraciones realistas y la segunda de ficción especulativa. La Rosa de los Vientos, incluye la mayoría de los relatos que ha escrito durante la última década. Algunos son fantásticos, otros realistas, y otros se mueven en un terreno fluctuante entre la realidad cotidiana y el reino de la fantasía. Sólo la habilidad de la autora para hacer verosímil lo fantástico permite a sus lectores habitar ambos reinos..

Las historias recogidas en el presente volumen varían grandemente en tono y tema, y nos llevan a través del tiempo y del espacio. El tono de comedia deja lugar a súbitas visiones de belleza imposible, libertad y amor; cuentos simbólicos sobre la muerte alternan con narraciones de aventuras en lugares remotos. En palabras de la propia autora: "Estas historias tienden a seguir cada una un camino. Suceden en todos los lugares del mapa, incluyendo los márgenes. Yo ni siquiera tengo claro qué es lo que representa ese mapa. Una mente, sin duda: posiblemente la del autor. Pero espero que contengan algo más que eso. La mente de uno no es simplemente su mente, ni siquiera al nacer, y menos a medida que uno vive, aprende, pierde".

Contiene los siguientes relatos:

NADIR
-La autora de las semillas de acacia
-La nueva Atlántida
-El gato de Schrödinger

NORTE
-Dos retrasos en la línea norte
-CC

-El arpa de Gwilan
-Malheur County
-Ancha es el agua

SUR
-La versión de la esposa
-Algunos enfoques del problema de la escasez de tiempo

Otros libros de URSULA K. LE GUIN

Portada de MUNDOS DE EXILIO E ILUSIÓN