MUNDAR

Portada del libro MUNDAR

Autor
JUAN GELMAN
ISBN/ASIN
9788475226910
Género
Poesía
Editorial
VISOR LIBROS
Edición
2008

Sinopsis

Las atípicas combinaciones de subjetividad y compromiso, lenguaje elevado y argot, pasión y síntesis del gran poeta argentino han modificado la conciencia y la escritura de las generaciones subsiguientes. Mundar, ¿verbo transitivo o intransitivo? En este libro donde se conjugan los seres amados, los vivos y los muertos, los rivales, la naturaleza y la memoria, los rituales del exilio y Buenos Aires, la forma poética se interroga a sí misma: "¿Qué sabe el poema? Nada".

"A mí me parece imposible el desexilio. Yo estuve 14 años exiliado, ahí se crea un vínculo muy notable. Cuando estaba exiliado en Roma llegaban compañeros, amigos, también exiliados y algunos que no deshacían las valijas pensando que regresarían la semana siguiente. Nunca tuve esta sensación. Salí con la idea de que iba para largo. Traté de aprovechar al máximo esas diferencias culturales y de entenderlas. Uno llega a la conclusión de que lo mejor es mundar. Hay frases fáciles, como ‘soy ciudadano del mundo’ y otras tonterías. Eso no es verdad”.
(Juan Gelman)

7


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de JUAN GELMAN

Portada de OTROMUNDO. ANTOLOGÍA 1956-2007
Portada de EL EMPERRADO CORAZÓN AMORA
Portada de PAÍS QUE FUE SERÁ
Portada de DE ATRASALANTE EN SU PORFÍA
Portada de BAJO LA LLUVIA AJENA
Portada de EN ABIERTA OSCURIDAD

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Poverello

    INSOSLAYABLE por @Poverello hace 3 años

    Hemos de agradecer a Dios -o a quien sea- que Juan Gelman se considerara a sí mismo un holgazán y renunciara al teatro o a la novela, pues sólo en virtud de esa premisa pasó por el mundo, bien alejado del desapercibimiento, posiblemente uno de los mejores...
    5 con 2 votos, 0 comentarios, Ver completa