LAS MUJERES DEL REY CATÓLICO

Portada del libro LAS MUJERES DEL REY CATÓLICO

Autor
FERNANDO VIZCAÍNO CASAS
ISBN/ASIN
9788432045004
Género
Histórica
Editorial
PLANETA
Edición
1988
Páginas
196
Creada por
Gemma

Sinopsis

Las mujeres del Rey Católico es, como reconoce su autor, consecuencia casi inevitable del gran éxito de su anterior título, Isabel, camisa vieja, que supuso la primera incursión de Fernando Vizcaíno Casas en el apasionado y hoy tan celebrado género de la historia novelada.

Si con aquel libro el escritor más leído de España sorprendió gratamente a sus millares de fieles lectores, ofreciendo una versión amena, actualizada y apasionante de la biografía de la Reina Católica, en este que ahora publica les asombrará todavía más, ya que no sólo efectúa un completo repaso a los doce últimos años de la vida pública de su esposo, don Fernando (tan llenos de novelescas intrigas y memorables hazañas), sino que además de adentra en las parcelas íntimas de sus infidelidades y secretos amoríos, pocas veces contados hasta hoy.

Las mujeres del rey aragonés de las que se ocupa esta obra son seis: sus cuatro amantes, su hija doña Juana la Loca y su segunda esposa, Germana de Foix. Un hijo y tres hijas naturales fueron fruto de sus galanteos; a la muerte de doña Isabel, que sufrió resignada y ejemplarmente los juveniles excesos del rey, éste, ya en los umbrales de la vejez, los rememora para arrepentirse de ellos con humana sinceridad y cristiana contrición.

Así comienza el relato novelado, en cuyas páginas se cuentan, además de tales romances, los desvaríos de la pobre Juana, llevando por los campos de Castilla, en macabra caravana, los restos mortales de Felipe el Hermoso; el exilio italiano del Rey Católico; las famosas cuentas del Gran Capitán; la muerte de Colón; la conquista de Orán por el cardenal Cisneros; el matrimonio con doña Germana y los afanes de ésta por tener descendencia; la incorporación de Navarra a Castilla y los últimos y azarosos días de don Fernando.

Las Mujeres del Rey Católico resulta, a un tiempo, historia y fantasía; documento y novela. Y en su conjunto es un libro -como todos los de Vizcaíno Casa- que se lee con auténtico interés.

9


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de FERNANDO VIZCAÍNO CASAS

Portada de ¡TODOS AL PARO!
Portada de ISABEL, CAMISA VIEJA
Portada de LOS PASOS CONTADOS. Memorias I
Portada de LOS ROJOS GANARON LA GUERRA
Portada de ZONA ROJA
Portada de LA SANGRE TAMBIÉN ES ROJA
Portada de 100 AÑOS DE HONRADEZ
Portada de CHICAS DE SERVIR
Portada de HISTORIAS PUÑETERAS
Portada de LOS PASOS CONTADOS. Memorias III
Portada de ... Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS
Portada de NIÑAS...¡AL SALÓN!

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.