LA MUERTE DE IVAN ILICH. HADYI MURAD

9788420649344
Literatura contemporánea
ALIANZA
2008

Considerados entre los mejores que salieron de la pluma de León Tolstoi (1828-1910), los relatos reunidos en este volumen ilustran, pese a su disparidad, dos de las principales inquietudes del autor ruso. Inspirado en un incidente cotidiano y real, La Muerte de Ivan Ilich constituye un clarividente análisis de la fibra íntima de su protagonista, en un inmisericorde examen de conciencia que le persuade de que su vida ha sido mal vivida. Hadyi Murad expone, en cambio, el conflicto entre la vida sencilla de los habitantes del Cáucaso, regida por la tradición y la costumbre, y la compleja de los rusos "civilizados", para llegar a la conclusión aparente de que el despotismo, aun cuando revista máscaras diferentes, es esencialmente igual en todas partes.

8.26

A quien le ha gustado LA MUERTE DE IVAN ILICH. HADYI MURAD también le ha gustado

Portada de EL CUADERNO DE NOAH

Portada de RELATOS DE YÁSNAIA POLIANA
Portada de LAS TRES PREGUNTAS
Portada de EL EVANGELIO ABREVIADO
Portada de RESURRECCIÓN
Portada de ¿QUÉ ES EL ARTE?
Portada de EL PADRE SERGIO
Portada de HADJÍ MURAT
Portada de CONTRA AQUELLOS QUE NOS GOBIERNAN
Portada de EL DIABLO

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil BrendaAlen

LA MUERTE DE IVÁN ILICH por @BrendaAlen hace 9 años

Reseñado en mi blog: http://pf-paperfriends.blogspot.com/

“La muerte de Iván Ilich” supone una de los relatos realistas mejor tratados de la historia. Su reflexión final sobre la muerte y la finalidad de la vida es totalmente desgarradora....

4 con 5 votos, 2 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil lucero

EL SENTIDO DE...QUÉ? por @lucero hace 8 años

Ivan Ilich es unI burócrata ruso, exitoso, que vive algo por encima de sus posibilidades materiales, con una esposa apropiada socialmente y dos hijos. Cultiva amistades, juega a las cartas y es valorado por pares y subordinados.
    Tolstoi dedica muchas...

4.4 con 9 votos, 3 comentarios, Ver completa