LA MONARQUÍA NECESARIA. EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA CORONA EN ESPAÑA

Portada del libro LA MONARQUÍA NECESARIA. EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA CORONA EN ESPAÑA

TOM BURNS MARAÑÓN
PLANETA
2007

¿Qué es una Monarquía? ¿Qué significa vivir bajo una Monarquía Constitucional? ¿Somos monárquicos los españoles? ¿Qué retos debe enfrentar la Monarquía en nuestros días? Con una prosa ágil y sencilla, Tom Burns Marañón nos lo cuenta en este exhaustivo estudio sobre la historia de la Monarquía en España, aportando una valiosa documentación sobre los procesos políticos y sociales que llevaron a la proclamación de la República y su posterior fracaso, la Guerra Civil, la dictadura de Franco y las relaciones que el dictador mantuvo con la Corona en el exilio, así como las estrategias políticas que hubo de llevar a cabo Juan Carlos de Borbón para llevar el país a la democracia. La Monarquía necesaria nos desvela las razones por las que la Monarquía sucumbió ante la República y cómo consiguió ganarse de nuevo un lugar destacado en el panorama político contemporáneo, así como los desafíos que hoy en día se le presentan, convirtiéndose en un estudio imprescindible para entender la situación política de la España actual. Un manual necesario que nos descubre todas las claves para entender las lecciones de la Historia.