LOS MITOS DE CTHULHU

Publicación
1973
2011
Poverello

En este libro encontramos una serie de historias gráficas adaptadas de los relatos del clásico del terror H.P. Lovecraft. En Los mitos de Cthulhu, Breccia ya está en el camino de la investigación de las posibilidades formales de la historieta, y del universo de Lovecraft, una especie de obsesión para el dibujante que se convierte en una buena base para la experimentación. Así lo cuenta el propio Breccia: "Me di cuenta muy pronto de que el lenguaje tradicional del cómic no podía representar satisfactoriamente el universo de Lovecraft, de manera que empecé a experimentar con nuevas técnicas". De hecho, en Los mitos de Cthulhu nos encontramos con un muestrario de diversas técnicas y con la obra de un autor para quien la historieta era mucho más de lo que en apariencia puede ofrecer.
Norberto Buscaglia adapta la mayoría de cuentos, todos inspirados en la obra de H.P. Lovecraft. El guión de la historieta "El ceremonial" corresponde a Alberto Breccia

4.67

A quien le ha gustado LOS MITOS DE CTHULHU también le ha gustado

Portada de DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Portada de ODISEA
Portada de ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA
Portada de TOKIO BLUES (NORWEGIAN WOOD)
Portada de LOLITA

Portada de SUEÑOS PESADOS
Portada de VIAJES AL OTRO MUNDO: CICLO DE AVENTURAS ONÍRICAS DE RANDOLPH CARTER
Portada de EN LA CRIPTA
Portada de MÁS ALLÁ DE LOS EONES Y OTRAS HISTORIAS EN COLABORACIÓN
Portada de EL QUE SUSURRA EN LA OSCURIDAD Y OTROS RELATOS DEL CICLO BLASFEMO DE CTHULHU
Portada de EL HORROR SOBRENATURAL EN LA LITERATURA Y OTROS ESCRITOS TEÓRICOS Y AUTOBIOGRÁFICOS
Portada de EL COLOR QUE SURGIÓ DEL ESPACIO
Portada de EL COLOR QUE CAYÓ DEL CIELO