Sinopsis
En La Historia de los Templarios, Martin Walker nos habla del gran misterio de la formación y desaparición de esa institución caballeresca monacal –creada para la defensa de los territorios conquistados en Tierra Santa-, de esa gigantesca “operación policial” que significó su desaparición, con la prisión de sus miembros y la confiscación de todos sus bienes. Pero aún hay muchos otros misterios insolubles:
-¿Cuál fue el origen y el destino del fabuloso tesoro de los miembros de la Orden? ¿Acaso poseyeron el secreto de la Piedra Filosofal? ¿Hasta dónde llegaban sus conocimientos alquímicos?
-¿Cómo construyeron y financiaron las gigantescas catedrales que se le atribuyen?
-¿Cuál era el fin y el destino de su misteriosa flota? ¿Acaso poseyeron colonias en el Nuevo Mundo?
-¿Fueron los Templarios quienes trazaron el Camino de Santiago sobre las huellas de una ancestral peregrinación a Finisterre, a los confines de la tierra conocida?
-¿Era Dios o el Diablo quien se escondía tras el rostro enigmático del Baphomet, ese extraño ídolo que parecía -según sus detractores- ser el centro de su culto?
Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores
ZONCERAS Y TEDIO por @EKELEDUDU hace 9 años
Entre 1307 y 1314 los Templarios fueron procesados y condenados lo mismo por Felipe IV de Francia que por el Papa Clemente V, que no era más que un mero títere de aquél. Si podemos hablar de algún misterio real en torno a ellos, el único evidente es el...
0 votos, 0 comentarios, Ver completa