MISOGINIA Y DEFENSA DE LAS MUJERES

Portada del libro MISOGINIA Y DEFENSA DE LAS MUJERES

Autor
ROBERT ARCHER
Título original
MISOGINIA Y DEFENSA DE LAS MUJERES
ISBN/ASIN
8437618800
Género
Ensayo
Editorial
EDICIONES CÁTEDRA (GRUPO ANAYA, S.A.)
Publicación
2001
Edición
2001
Páginas
372
Creada por
EKELEDUDU

Sinopsis

Uno de los aspectos principales de los estudios sobre la mujer que acometen los pensadores desde hace varias décadas es conocer la actitud de los hombres hacia el otro sexo. Por supuesto, esta cuestión no surge de la nada, sino que hay toda una tradición que parte de épocas anteriores y donde la Edad Media ocupa un lugar preferente.

Esta antología de textos medievales que abarca desde las fuentes clásicas (Aristóteles, Ovidio, Juvenal o la Biblia) pasando por una selección de la literatura medieval europea (Boccaccio, Andreas Capellanus, Petrarca o Christine de Pizan) y que continúa con los textos medievales más importantes (algunos muy conocidos y otros no tanto) pone de manifiesto las ideas de los escritores sobre la mujer. Y aunque frecuentemente se supone que la actitud medieval, en general, era misógina, sorprende que los textos aquí representados pertenecen casi en la misma proporción a otra tradición, paralela a la misógina, que es la de la defensa de las mujeres.

10


1 voto

import_contacts Más libros

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil EKELEDUDU

    TODO LO QUE ACERCA DE ELLAS SE OPINABA EN EL MEDIOEVO por @EKELEDUDU hace 9 años

    Este texto pertenece a la colección Feminismos, publicada por Ediciones Cátedra, algunos de cuyos títulos, es preciso admitirlo, en principio suenan más aburridos que chupar un clavo. Claro que el contenido, como todo, depende del gusto del lector. En...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa