METER AL DINERO EN CINTURA

VV.AA.
Lecturas complementarias
ICARIA
2012

El dinero, más allá de sus funciones técnicas (unidad de cuenta, medio de cambio), es tam­bién desde sus orígenes un instrumento de poder, y por cierto que uno de los más impor­tantes. Por eso las propues­tas de re­forma monetaria pueden alcanzar una impor­tancia que desborde lo meramente económico para extenderse hacia lo social, lo político y lo eco­ló­gico. En este libro se analiza una notable pro­­pues­ta cuyas raíces se hunden en el siglo XIX, pero de total vigencia en nuestros días: la idea de una moneda inter­nacional basada en materias pri­mas, que quizá permitiese re­du­cir las ina­cep­tables desigual­dades entre países y an­clar más sólidamente la economía real a su base biofísica. Los autores y autoras de este libro, desde un grupo de trabajo autoconstituido en la Universidad Autónoma de Madrid en el otoño de 2011, son: Óscar Anchorena, Irene García de Yébenes, Carmen Madorrán, Carlos Martínez Núñez, Arantzazu Muñoa Errasti, José Manuel Naredo, Adán Reyes y Jorge Riechmann.

Otros libros de VV.AA.

Portada de ANTOLOGIA DE TEXTOS LIBERTINOS FRANCESES DEL SIGLO XVII
Portada de CINEGUÍA 2010. Anuario español del espectáculo y audiovisuales
Portada de EL PALACIO DE LIRIA
Portada de MI PRIMER GRAN LIBRO DE JUEGOS
Portada de VOLVER A LA CUESTIÓN JUDÍA
Portada de SOMBRAS SOBRE BAKER STREET (SHERLOCK HOLMES ENTRA EN EL MUNDO DE PESADILLA DE H. P. LOVECRAFT)
Portada de INFINITY 8: Volumen 3. El evangelio según Emma
Portada de THE LAST OF US: Sueños americanos
Portada de INSÓLITAS. Narradoras de lo fantástico en Latinoamérica y España
Portada de VARIETÉS
Portada de ¿DE DÓNDE VIENEN MIS AMIGOS?
Portada de FILOCALIA (VOL. 2)