QUE LEVANTE MI MANO QUIÉN CREA EN LA TELEQUINESIS Y OTROS MANDAMINETOS PARA CORROMPER A LA JUVENTUD

Portada del libro QUE LEVANTE MI MANO QUIÉN CREA EN LA TELEQUINESIS y otros mandaminetos para corromper a la juventud

KURT VONNEGUT
No Ficción
MALPASO
2014

El presente volumen consta de nueve discursos inéditos, siete de ellos dirigidos a estudiantes universitarios en días de dichosa graduación. Es éste un género muy peculiar de la oratoria norteamericana que ha dado lugar a piezas memorables adornadas con nobles sentimientos, recuerdos edificantes y sabios consejos o melifluos elixires emitidos desde sus cátedras (celestes) por autoridades de intachable prestigio moral o intelectual. El autor de Matadero Cinco también gozabade una excelente reputación, pero él mismo se encargaba de sabotearla a las primeras de cambio para ejercer un magisterio terrestre, coloquial, benévolo y satírico (cuando llegaba la hora de los dardos). Los parlamentos aquí reunidos y la guinda que los corona son Vonnegut en estado puro: la quintaesencia de su tono, la campante sublimación de sus estacazos, la pólvora de su estilo y el filo de un estilete rematado por la punta con un florilegio de agudezas que servirá de postre para la meditación cogitabunda. O sea: Kurt al cuadrado y, en ocasiones, al cubo.

Otros libros de KURT VONNEGUT

Portada de BARBAZUL