CUNA DE GATO

KURT VONNEGUT
Ficción literaria
PLAZA & JANÉS
1994

Tras 250.000 cigarrillos, dos matrimonios y la muerte de su gato, a John -un periodista que quier ser llamado Jonás- sólo le queda un proyecto: escribir un libro titulado "El dia del fin del mundo", en el que contará qué hacían los americanos ilustres mientras estallaba la bomba atómica fue lanzada sobre Hiroshima. Y para comenzar, ¿quién mejor que el doctor Felix Hoenikker, justamente considerado el "padre de la bomba"? Hoenikker ya ha muerto, pero ha dejado tres hijos, y la leyenda de otro provechoso descubrimiento: el hielo-nueve, que transforma todo lo que es líquido en sólido... Jonás seguirá el rastro de los elusivos chicos Hoenikker -Newt, un enano; Angela, una giganta desdichada, y Frank, un creador de utopías- y los encontrará, por fin, en una isla del Caribe, la República de San Lorenzo, mucho más parecida a Disneylandia que a las democracias europeas. En San Lorenzo, "papa" Manzano es el dictador, Frank Hoenikker su "eminencia gris" y Bokonon Johnson, un antiguo levantador de pesas, el sumo sacedote y creador de una peculiarísima religión, el "bokononismo", cuyo libro sagrado se inicia con esta frase: "Nada de lo que se dice en este libro es verdad".

7.2

Otros libros de KURT VONNEGUT

Portada de QUE LEVANTE MI MANO QUIÉN CREA EN LA TELEQUINESIS y otros mandaminetos para corromper a la juventud
Portada de GALÁPAGOS
Portada de BIRLIBIRLOQUE