KICK-ASS

Portada del libro KICK-ASS

Autor
MARK MILLAR, JOHN ROMITA JR.
ISBN/ASIN
9788498851649
Género
Cómics, Novela Gráfica
Editorial
PANINI
Publicación
2008
Edición
2010
Páginas
224
Saga
KICK-ASS (#1)
Creada por
Faulkneriano

Sinopsis

Vaya por delante que Mark Millar es un genio. Estamos convencidos de ello. El guionista escocés tiene un toque mágico, una habilidad innata en dotar a todas sus obras de un halo especial que cautiva a la crítica y al público. Propone arriesgados planteamientos argumentales, sus diálogos incluyen abundante lenguaje soez, nos regala un humor nada inocente, no escatima en violencia ni en dureza de sus imágenes, sus textos son escuetos y lejos de la verborrea pseudofilosófica del maestro Alan Moore,... pero aún así seduce como ninguno. Hay quien lo define como el Tarantino del cómic. No es una mala comparación, pues aunque no es un renovador del género, su estilo es nuevo y aúna aspectos (la violencia explícita e implícita) que habitualmente se dejaban de lado, por el puritanismo imperante en la tímida sociedad americana, por miedo a su efecto sobre las ventas o por simple costumbre adquirida. Entre sus múltiples logros Millar puede colgarse la medalla de ser responsable del éxito de la refundación de los héroes de Marvel, el formato Ultimate, con sus "The Ultimates". ¿Cómo nadie no había caído antes en una idea tan sencilla pero tan brillante? Millar (Coatbridge, Escocia, 1969) empezó su carrera en el cómic británico, en la esencial "2000 AD". De allí a lo EEUU, en DC Comics "The Swamp Thing" co-escribiendo junto con Grant Morrison," Superman" o "The Flash", para dar el gran salto a la primera división con "The Authority" para Wildstorm sustituyendo al guionista Warren Ellis y aprovechando el talento del dibujo de Frank Quitely. De DC Comics a Marvel, escribiendo para "Ultimate X-Men", la visión de la línea Ultimate de Los Vengadores titulada "The Ultimates", "Ultimate Fantastic Four" junto a Brian Michael Bendis, la curiosa "1985" o el cross-over "Civil War". Ya asentado en el Olimpo, Millar se permitió el lujo de seguir su camino con proyectos más interesantes, como su Millarworld, "Chosen" para Dark Horse o, sobretodo, "Wanted" para Top Cow con dibujos de J.G. Jones. En su curriculum lucen títulos esenciales del cómic de los últimos veinte años y hay pocos autores que pueda presumir de algo parecido.

Por su parte, el dibujante John Romita Jr.(Nueva York, 1956) carga con la pesada losa de ser hijo de su padre, responsable de "Spiderman" durante las décadas de 1960 y 1970, pero sus trabajos más recientes le han dado suficiente prestigio como para alejar la sombra de sus raíces. Empezó su carrera en Marvel UK aunque ha asentado su carrera con trabajos para "Uncanny X-Men" de Claremont, "Daredevil" con Ann Nocenti, "The Punisher War Zone", "Los Eternos" de Neil Gaiman, "The Mighty Thor", "Iron Man" y, sobretodo, "The Amazing Spider-Man", incluyendo el notable periodo de J. Michael Straczynski, y con Millar había colaborado con anterioridad en "Wolverine" y "Ultimate Vision".

El argumento de "Kick-Ass" es sencillo: ¿qué sucedería si tipos enmascarados y disfrazados, sin superpoderes, decidieran emular las hazañas de los héroes del cómic? Sin duda, la realidad les daría un buen puñetazo en toda la cara, una paliza sin paliativos que les dejaría sin ganas de volver a intentarlo, pues los villanos del mundo real no tienen escrúpulos y son amorales. A la gente corriente no le conviene mezclarse con malhechores. Y aún menos ejercer de vigilantes vengadores. Su esperanza de vida se reduce de forma exponencial.

VIANEWS

7.07


14 votos

import_contacts Más libros

La saga KICK-ASS al completo

Portada de KICK-ASS
Portada de KICK-ASS 2
Portada de KICK-ASS 3

A quien le ha gustado KICK-ASS también le ha gustado

Portada de TRÓPICO DE CÁNCER
Portada de EL MITO DE SÍSIFO
Portada de VIAJE AL FIN DE LA NOCHE
Portada de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
Portada de PRÍNCIPE VALIENTE
Portada de EL HOMBRE REBELDE
Portada de ULISES
Portada de CLAUS Y LUCAS
Portada de LOS MISERABLES
Portada de EXTINCIÓN
Portada de ANTOLOGÍA DEL CUENTO NORTEAMERICANO
Portada de EL RAYO QUE NO CESA

Otros libros de MARK MILLAR, JOHN ROMITA JR.

Portada de SUPERMAN: HIJO ROJO

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.