JERNIGAN

Portada del libro JERNIGAN

Autor
DAVID GATES
ISBN/ASIN
9788492663170
Género
Ficción literaria
Editorial
LIBROS DEL ASTEROIDE
Edición
2010

Sinopsis

Peter Jernigan vive en una urbanización de Nueva Jersey con su mujer y David, su hijo adolescente. Cuando su mujer muere en un extraño accidente de automóvil, su vida comienza a naufragar: trasiega más alcohol del que es capaz de soportar, pierde su trabajo en Nueva York e intenta convencerse de que, pese a todo, es un padre responsable; su situación no mejora cuando se lía con la madre de la novia de su hijo.

David Gates logra crear un personaje magistral, el antihéroe Peter Jernigan, en un hilarante monólogo en el que se repasan algunos de los temas que caracterizan el fin de siglo en el mundo occidental: las diferencias generacionales, la opresión de la vida en los suburbios o las adicciones. En su particular viaje a ninguna parte Jernigan carece de un sistema que le permita ser consciente del mundo en el que vive y termina siendo víctima de su errática y voluble personalidad. Finalista del premio Pulitzer en 1992 y unánimemente alabada por la crítica, Jernigan está considerada como una de las novelas norteamericanas más importantes de los últimos veinticinco años y no ha dejado de leerse y disfrutarse desde su publicación.

7


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de DAVID GATES

Portada de LA ÚLCERA ESPAÑOLA. UNA HISTORIA DE LA GUERRA PENINSULAR

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Guille

    ME GUSTÓ LA LETRA PERO NO ACABÓ DE LLEGARME LA MÚSICA por @Guille hace 7 años

    Jernigan, el libro y el personaje, está en la línea del Bob Locum de Joseph Heller en Algo ha pasado (y a quien se hace un guiño en la novela) o del Sammy Samuels de James Kelman en Es tarde, muy tarde, personajes de los que me gusta leer, de esos perdedores...
    5 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa