JEFES, CABECILLAS, ABUSONES

8420646083
ALIANZA EDITORIAL
1993
Poverello

Considerado como uno de los antropólogos más prestigiosos e influyentes, Marvin Harris explora en "Jefes,cabecillas y abusones", el paralelismo social entre culturas antiguas e incluso, de sociedades tribales con un análisis concienzudo de sus actitudes, y de como los jefes de tribus evolucionaron hasta convertirse en los jefes políticos actuales. En un descarnado análisis explora el ethos consumista como un modelo al que la sociedad yuppi aspira para escalar en función de su necesidad social de aceptación en un mundo donde los intereses de grupo, dominan ampliamente sobre la individualidad en un reflejo de una alienación que busca la supresión del individuo, para hacerlo un inserto del tejido social. El hombre ha caminado desde principios de la historia hasta un esquema de socialización que tiene su punto álgido en las sociedades de hombres y mujeres unidos por esquemas culturales muy complejos. Harris logra entresacar a la luz los principios sociológicos que dominan el entorno actual en función de los sucesos que el pasado nos aporta. Magistralmente escrito, "Jefes, cabecillas y abusones" es un ejemplo de una seria investigación de campo.

Otros libros de MARVIN HARRIS

Portada de CANÍBALES Y REYES: LOS ORÍGENES DE LAS CULTURAS
Portada de LA CULTURA NORTEAMERICANA CONTEMPORÁNEA: UNA VISIÓN ANTROPOLÓGICA
Portada de NUESTRA ESPECIE
Portada de ¿POR QUÉ NADA FUNCIONA?
Portada de BUENO PARA COMER: ENIGMAS DE ALIMENTACIÓN Y CULTURA
Portada de ANTROPOLOGÍA CULTURAL