INTERCULTURALIDAD Y CREACIÓN ARTÍSTICA. ESPACIOS POéTICOS PARA UNA NUEVA EUROPA

Portada del libro INTERCULTURALIDAD Y CREACIÓN ARTÍSTICA. Espacios poéticos para una nueva Europa

VV.AA.
Ensayo
CALAMBUR
2010

Interculturalidad y creación artística. Espacios poéticos para una nueva Europa refleja los resultados de un trabajo de investigación iniciado en el año 2003 sobre el fenómeno de las literaturas desterritorializadas en Europa expresadas en las lenguas alemana y francesa. Presentamos nuestras reflexiones teóricas sobre cuestiones tan complejas como el cambio de lengua, la dualidad lengua materna/lengua de adopción, el nacimiento de un nuevo lector intercultural, la intertextualidad, el canon literario y la convivencia de la(s) literatura(s) nacional(es) y la literatura intercultural. Además del análisis de la producción literaria de autores de orígenes diversos representativos de la literatura marcada por los desplazamientos, se contempla el enfoque sobre la interculturalidad ofrecido por el cine. El lector descubrirá, con cada una de las aportaciones que constituyen este volumen colectivo, una diversidad de espacios literarios indicativos de una identidad literaria europea que lejos de fragmentarse se está fortaleciendo. Su vitalidad, nutrida de experiencias y campos literarios plurales, avala la pertinencia de una línea investigadora, la literatura intercultural, que trasciende el nivel nacional o personal y se nos ofrece como un horizonte deseable y posible: el diálogo intercultural.

Otros libros de VV.AA.

Portada de MARKETING DEPORTIVO