LAS INQUIETUDES DE SHANTI ANDÍA

PÍO BAROJA
Literatura contemporánea
ESPASA-CALPE
2007

Aprovechando el robusto tronco del Romance de aventuras, muchas de ellas desarrolladas en escenarios marinos, tan frecuente en la literatura anglosajona como ajeno a nuestra tradición novelística, inicia Pío Baroja en Las inquietudes de Shanti Andía una serie narrativa ambientada en el mar que tardará diecinueve años en concluir. La adopción de una estructura autobiográfica permite articular una tensión narrativa que no decae en ningún momento y que se enriquece con la interpolación de relatos ajenos a ella y con una deslumbrante incorporación de personajes en busca de sucesos maravillosos. Catedrático de Teoría Literaria de la Universidad de Santiago de Compostela, Darío Villanueva ofrece aquí una edición primorosa donde conjuga el análisis específico de la autobiografía ficticia de aventuras con el comentario de las mejores aportaciones estéticas y lingüísticas barojianas.

7.71

A quien le ha gustado LAS INQUIETUDES DE SHANTI ANDÍA también le ha gustado

Portada de JUEGOS DE LA EDAD TARDÍA
Portada de LA VOZ DE LOS MUERTOS
Portada de EL PAÍS DE LAS ÚLTIMAS COSAS
Portada de EL MANUSCRITO CARMESÍ
Portada de RIÑA DE GATOS
Portada de LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERÉNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA
Portada de LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO

Portada de LAS TRAGEDIAS GROTESCAS
Portada de EL CANTOR VAGABUNDO
Portada de LA CIUDAD DE LA NIEBLA
Portada de MOMENTUM CATASTROPHICUM: DIVAGACIONES ACERCA DE BARCELONA
Portada de TIERRA VASCA. La casa de Aizgorri; El mayorazgo de Labraz; Zalacaín el aventurero, y La leyenda de Jaun de Alzate
Portada de DESDE LA ULTIMA VUELTA DEL CAMINO I
Portada de LOCURAS DE CARNAVAL

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil Tharl

EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY UGARTE por @Tharl hace 8 años

Pio Baroja escribió a lo largo de su vida varias novelas marineras. Esta es la primera, dicen que la mejor. Mis sentimientos son contradictorios: empecé realmente emocionado con una primera parte (de siete) fabulosa, sobretodo en unas primeras páginas...
    5 con 5 votos, 4 comentarios, Ver completa