INGENUOS. EL ENGAñO DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS

9788432319549
Ensayo
SIGLOXXI
2019

Energías universales que nos rodean canalizadas por dos manos y dirigidas por la voluntad, agujas que clavadas en puntos estratégicos de nuestra piel redistribuyen el ki, un vaso de agua que sin esencia ni sustancia tiene propiedades milagrosas, inhalaciones y exhalaciones imposibles que nos retrotraen al momento de nuestro nacimiento, y nuestros ancestros rodeándonos mientras nos miran son solo algunos de los elementos de atrezo que emplean las supuestas terapias alternativas que, independientemente de la gravedad de la enfermedad que nos afecta, prometen una mejora de la salud. Ingenuos. El engaño de las terapias alternativas es una demoledora lectura que desmonta, desde una perspectiva científica y psicológica, tanto la autoayuda o las pseudoterapias como cualquier remedio que, prometiendo milagros, en realidad no sirven para nada o incluso agravan la salud del paciente. Reiki, acupuntura, homeopatía, dianética, bioneuroemoción, programación neorolingüística, flores de Bach… uno a uno, estos saberes y sus pretendidos tratamientos, propios de gurús y chamanes mágicos, resultan refutados, invalidados y reducidos a un absurdo ritual ante la luz que arroja la presente e inapelable crítica.

Otros libros de VV.AA.

Portada de EL CORRO DE LAS MENTIRAS. Pequeñas historias rurales
Portada de LOS MEJORES DESTINOS PARA BUCEAR
Portada de CINEGUÍA 2010. Anuario español del espectáculo y audiovisuales
Portada de MUJERES: NUESTRA HISTORIA
Portada de SAPIENS. El largo camino de los homínidos hacia la inteligencia