IMAGO

1990
Saga
XENOGÉNESIS (#3)
Shorby

Imago: "En entomología, dícese del último o perfecto estado de un insecto, habitualmente aquel en que tiene alas. En psicoanálisis, dícese del concepto del padre, que se adquiere en la infancia y se retiene en el inconsciente".
Los alienígenas oankali han salvado a la Tierra, condenada por una guerra nuclear, y a la agonizante Humanidad… Pero lo han hecho como parte de un "intercambio comercial", puesto que su supervivencia como raza les exige un constante intercambio genético. Así, los restos de la raza humana deberán mezclarse con los alienígenas para dar como resultado una nueva raza híbrida: los construidos.

Esto nos contaba la autora de "Amanecer". Luego, en "Ritos de madurez" nos narró el intento de uno de los nuevos construidos por conservar un vestigio de raza humana pura… aunque fuese en una colonia en el desolado planeta Marte.
Ahora, en Imago, la historia llega a su culminación, con la aparición de los primeros construidos del tercer sexo… con el peligro, real o imaginario, que en esto ven tanto humanos como oankali.

La saga XENOGÉNESIS al completo

Portada de AMANECER