EL HOMBRE EN EL LABERINTO

Portada del libro EL HOMBRE EN EL LABERINTO

Autor
ROBERT SILVERBERG
Título original
The man in the maze
ISBN/ASIN
9788402049179
Género
Ciencia Ficción
Editorial
BRUGUERA
Publicación
1969
Edición
1976
Creada por
Faulkneriano

Sinopsis

En el futuro, la humanidad se ha expandido a lo largo del universo y ha establecido bases a millones de años luz de la Tierra. Sin embargo, no se habían encontrado signos de vida inteligente en otros planetas. Excepto un extraño planeta, Beta Hydri IV, habitado por una especie de arañas gigantescas de las cuales no se tiene demasiada información, excepto que viven en una especie de ciudades como las que había en la Tierra antes de la era espacial.

Muller es uno de los más brillantes exploradores diplomáticos y, ansioso por ser reconocido y por explorar nuevos mundos, es seleccionado para ir al planeta habitado por las arañas en calidad de representante de la Tierra. Sus esfuerzos son infructuosos y regresa a la Tierra sin haber podido establecer contacto. Pero lo que no sabe es que los extraños seres del planeta lo han cambiado, lo han modificado irreversiblemente, convirtiéndolo en un ser repudiado que no puede estar cerca de nadie sin que éste sufra terriblemente. Por este motivo decide dejar atrás la humanidad y refugiarse en Lemnos, un planeta deshabitado y apartado, pero con un escondite excelente: un enorme laberinto dotado con una sofisticada tecnología creada por una antigua raza inteligente. Además, está plagado de trampas y trucos mortales, motivo por el cual dejó de ser estudiado por los científicos terrestres, tras la muerte de muchos científicos que no tuvieron tanta suerte con Muller, que consigue instalarse en el centro del laberinto.

Ahora la Tierra está en peligro y vuelve a necesitar a Muller. Por eso, una nave es enviada para buscarlo y convencerlo de qué regrese, tarea complicada y arriesgada, pues deben adentrarse en el laberinto y sortear toda clase de letales obstáculos para llegar hasta él.

Un clásico del difícil subgénero de la telepatía, entendida aquí como una dolorosa condena, expresión de una verdadera angustia existencial.

import_contacts Más libros

A quien le ha gustado EL HOMBRE EN EL LABERINTO también le ha gustado

Portada de ¡ABSALÓN, ABSALÓN!
Portada de VIAJE AL FIN DE LA NOCHE
Portada de ULISES
Portada de LOS MISERABLES
Portada de DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Portada de GUERRA Y PAZ
Portada de GRANDES ESPERANZAS
Portada de CRIMEN Y CASTIGO
Portada de ODISEA
Portada de ROMEO Y JULIETA
Portada de LA CONCIENCIA DE ZENO
Portada de CUENTOS IMPRESCINDIBLES

Otros libros de ROBERT SILVERBERG

Portada de LA TORRE DE CRISTAL
Portada de LAS MÁSCARAS DEL TIEMPO
Portada de TIEMPO DE CAMBIOS
Portada de ALAS NOCTURNAS
Portada de ESPINAS
Portada de EL CASTILLO DE LORD VALENTINE
Portada de EL LIBRO DE LOS CRANEOS
Portada de MUERO POR DENTRO
Portada de SADRAC EN EL HORNO
Portada de LO MEJOR DE SILVERBERG
Portada de EL PROCLAMADOR. LA IDA
Portada de LA FAZ DE LAS AGUAS

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.