ALAS NOCTURNAS

EDHASA
1968
2002
Faulkneriano

Incluye tres novelas cortas: "Alas nocturnas" ("Nightwings", 1968), "Entre los memorizadores" ("Perris Way", 1968) y "Camino a Jorslem" ("To Jorslem", 1969)

El futuro de la Tierra está amenazado por una invasión inminente. Ninguno de sus habitantes duda de la superioridad de nuestro planeta y, sin embargo, la vigilancia de los espacios se sigue realizando con celo. A través de la conciencia de uno de estos Vigías, el autor nos proyecta hasta el tercer Ciclo de la Tierra, un período en el que el mundo está organizado en hermandades: Vigías, Defensores, Regidores, Voladores, Memorizadores, Peregrinos, Mercaderes, Mutantes, Bufones..., todos tienen una misión bien definida en el orden social establecido. Pero ¿qué ocurriría si efectivamente las naves enemigas se adueñasen de la Tierra? Aún es más, ¿sería posible concebir un mundo mejor? ¿Acaso la férrea organización social deja margen a las libertades individuales? En un alarde de imaginación creativa, Silverberg nos ofrece una muestra más de su innegable talento a través de una intrigante historia articulada con una profunda reflexión política. Alas Nocturas fue galardonada con el premio Hugo en 1969.

Robert Silverberg (Brooklyn, 1936) es considerado en la actualidad como uno de los nombres insignes de la ciencia ficción. El mismo año de su graduación en Literatura Comparada (1956) recibió el premio Hugo al escritor joven más prometedor; desde entonces su dedicación al género ha estado jalonada por el éxito. Entre sus mejores obras, muchas de ellas premiadas por la crítica especializada, se cuentan: Tiempo de Cambios , Nacido con los muertos (ambas premio Nebula), A través de un billón de años y La Fiesta de Baco (premio Júpiter). Nos hallamos, sin duda, ante un maestro del género.

Otros libros de ROBERT SILVERBERG

Portada de LA TORRE DE CRISTAL