EL HOMBRE QUE AMABA A LOS NIÑOS

PRE-TEXTOS
1940
2011
Krust

Sam y Henny Pollit tienen muchos niños, poco dinero y se odian demasiado entre sí.
Cuando Sam utiliza, para alimentar la voracidad de su ego, la veneración que sienten sus hijos por él, Henny lo observa con sombría desesperación, consciente de la amarga realidad que subyace a sus locas visiones.
Escalofriante novela de la vida familiar, de la relación entre padres e hijos, maridos y esposas, El hombre que amaba a los niños está reconocida como un clásico contemporáneo.

Christina Stead nació en Sydney en 1902 y murió en su ciudad natal en 1983, después de haber vivido en Inglaterra, Francia, Estados Unidos y muy fugazmente en España, que abandonó nada más estallar la guerra del 36. Se casó con el escritor y economista William J. Blake, con quien compartió ideas marxistas.
Su padre fue biólogo marino y un pionero de las ideas conservacionistas de la naturaleza. La autora misma reconoció que Samuel Pollit es, en lo esencial, un trasunto de la figura paterna, pero ese detalle se deslinda del ámbito de la ficción. Al margen de su modelo, Samuel Pollit es una afortunadísima creación literaria.
Autora de más de una docena de obras de ficción, obtuvo el premio literario Patrick White.

• Imagen de perfil Guille

UNA TRAGEDIA por @Guille hace 9 años

Señoras y señores, damas y caballeros, desde Tohoga House, Georgetown, ante ustedes va a dar comienzo el estelar combate matrimonial al que estoy seguro asistirán con la mirada entre escandalizada y morbosa.

En el rincón rojo, embutida en...

5 con 3 votos, 2 comentarios, Ver completa