HAIZEA ETA SUSTRAIAK

No Ficción
HAIZEA ETA SUSTRAIAK KULTUR ELKARTEA
2007
Orreaga

"Con esta publicación deseamos rendir un sentido recuerdo y homenaje a todos los represaliados por el franquismo. En nuestro sentir, los últimos cinco fusilados de ETA y FRAP (Baena, García Sanz, Otaegi, Sánchez Bravo y Txiki) representan a los miles y miles de asesinados, torturados, encarcelados y oprimidos tanto política como socialmente durante la Dictadura. Pero, Txiki, también representa el drama y la grandeza de los miles de personas que se vieron obligados a emigrar de sus pueblos y se integraron plenamente en las sociedades de acogida.

El núcleo central del libro lo constituye la obra "Txiki Otaegi" de Xabier Sánchez-Erauskin que fue prohibido y ordenaron secuestrar en plena "transición democrática" el año 1978. Hemos intentado enriquecer esta publicación con otras aportaciones que, por un lado ayudan a contextualizar los acontecimientos de aquellos años, y por otro nos sitúan ante los retos sociales de plena actualidad."

Xabier Sánchez Erauskin, con la colaboración de: Jaume Renyer Alimbau, Pedro Albite, Iñaki Mujika Arregi "Ezkerra", Yosu Abrisketa Korta "Txutxo", Rafa Díez Usabiaga, Eugenio Etxebeste "Antton", Arnaldo Otegi, Doris Benegas, Maite Aristegi Larrañaga, Raúl Río Díaz, Joxe Iriarte "Bikila", Jose Felix Azurmendi, Miguel Castells Artetxe, Eva Forest, Andoni Egaña, Nestor Basterretxea.

Editado por Haize eta Sustraiak Kultur Elkartea

Otros libros de XABIER SÁNCHEZ ERAUSKIN