QUÉ HACEMOS POR UNA SOCIEDAD LAICA

VV.AA.
Lecturas complementarias
AKAL
2013

¿Qué hacemos para que el Estado asuma por completo la pluralidad social existente, y sea reflejo de una sociedad laica? España no es ya un país católico, sino que hoy es una sociedad plural en creencias y muy secularizada. Y, sin embargo, mantenemos una legislación en materia de libertad religiosa que tiene inercias de hace cuarenta años y que ignora el cambio social producido. El sistema legal asegura la posición dominante del catolicismo sobre otras creencias y sobre la mayoría de los ciudadanos que no son creyentes. La sociedad va por un lado y las leyes por otro. La laicidad es la única forma de asegurar la igualdad y el respeto de todos los derechos, y su consecución pasa por normalizar las creencias, que deben tener su espacio, y por revisar asuntos como los pactos con las confesiones, la financiación, los conciertos educativos, la asignatura y el profesorado de religión, o la confusión de símbolos y ritos.

Otros libros de VV.AA.

Portada de LOS LABERINTOS DE LA EDUCACIÓN
Portada de DISCULPE QUE NO ME LEVANTE
Portada de SANTUARIO REDUX. Integral 1
Portada de RECETAS CON APELLIDOS VASCOS
Portada de POLÍTICAS DEL ODIO. Violencia y crisis en las democracias de entreguerras
Portada de REPENSAR LA COMUNIDAD
Portada de A TRAVÉS DEL ESPEJO