EL GUANTELETE DEL INFINITO

PLANETA DE AGOSTINI
1991
1992
Hamlet

Jim Starlin es una de las grandes leyendas dentro del panorama cósmico del cómic. Jim nos narró historias del Capitan Marvel, creó a uno de los grandes villanos de la empresa, Thanos, nos relató la muerte del Capitan Marvel, y se encargó de toda la saga del Infinito.

El personaje principal era el amante de la Muerte, Thanos. Thanos era uno de los mejores villanos de la industria, y Jim, su creador, le tenía mucho cariño. Thanos ya nos dio buenas historias como su busqueda del Cubo Cósmico o su papel en la muerte del Capitan Marvel, pero fue gracias a esta saga la que lo lanzó al estrellato.
La Muerte (el ente), estaba viendo como cada vez habia mas vida que muerte a lo largo del universo, algo que Muerte no soportaba. Aqui entraba Thanos, eterno enamorado de Muerte (la cual no le hacia caso). Muerte le resucitó y le encargo que eliminara a la mitad de la población del universo. Thanos recordó las gemas alma, 6 gemas que segun se dicen, antes era un ser vivo, un dios de infinito poder que al ser el único ser de la existencia, se suicidó, creo vida, y su poder se encarnó en esas 6 gemas. Esas 6 gemas las tienen distintos portadores, y Thanos dara inicio a su ingenio para conseguirlas y tener el poder suficiente para agradar a su Muerte.

(Libros de historietas de 48 páginas en color, encuadernados en rústica. Serie de 6 volúmenes en el llamado formato prestigio que contienen los comic-books originales de la serie The Infinity Gauntlet 1-6 publicados en Usa por Marvel Comics entre Julio y Diciembre de 1991.)

6.6

Otros libros de JIM STARLIN, GEORGE PEREZ, ROM LIM

Portada de LA ODISEA DE LA METAMORFOSIS (Y OTRAS HISTORIAS)
Portada de DREADSTAR: LA ODISEA DE LA METAMORFOSIS (Y OTRAS HISTORIAS)
Portada de EL GUANTELETE DEL INFINITO: PRÓLOGO
Portada de WONDER WOMAN DE GEORGE PEREZ 1. La mujer maravilla