LA ODISEA DE LA METAMORFOSIS (Y OTRAS HISTORIAS)

Portada del libro LA ODISEA DE LA METAMORFOSIS (Y OTRAS HISTORIAS)

JIM STARLIN
DREADSTAR: THE BEGINNING
Cómics, Novela Gráfica
PLANETA DE AGOSTINI
1982
2011
Hamlet

“La odisea de la metamorfosis”, narra la historia del enfrentamiento entre dos mundos opuestos, dos formas de ver la vida distinta, los orsirosianos y los zygoteanos, estos últimos saqueadores de mundos, que arrasan todo lo que cae en sus manos, haciendo esclavos a los habitantes del planeta incautado y los tesoros, para posteriormente marchar y abandonar todo a su paso. Una situación que Aknatón, y sus congéneres de Orsiros son testigos de la lucha de otros planeta por su supervivencia, describiéndonos las consecuencias de aquella locura, ante la llegada inminente a su planeta; una lucha encarniza de 500 años, de la que salen airosos por el momento, aunque esperan el regreso muy pronto de los zygoteanos; no le quedará otro remedio a Aknatón que establecer un plan: El cuerno infinito (un arma destructora de la galaxia), que se ocultará en un mundo árido, visitar el tercer planeta del sistema solar para dar cierta memoria a los homo sapiens, un mundo fértil deshabitado donde liberará vida, y un planeta exterior de Vega, donde depositará una espada de fuego, a sabiendas de que alguien la reclamara. Con estas premisas nuestro protagonista reclutará por diversos mundos a los protagonistas de esta epopeya, desde Za, pasando por Juliet, Whis’par y Vanth Dreadstar. Su misión convencerlos de sus propósitos e ir en busca del El cuerno infinito, que pondrá fin a la galaxia y a la destrucción incesable de los zygoteanos. En las otras historias del tomo, las dos novelas gráficas de El precio y Dreadstar, somos testigos del origen del Syzygy Darlock y su enfrentamiento con la orden religiosa a la que pertenecía: La Instrumentalidad, regida por el alto señor Papal, y las diferencias que le separan de la Monarquía. Además de la fuerte personalidad de Dreadstar y el recogimiento al que se somete en el planeta Caldor, fruto de su amor por Delilah.

Con un dibujo espectacular y una poderosa historia cósmica que sobrepasa el género del cómic en sí, la Odisea de la Metamorfosis de Jim Starlin se presenta aquí completamente remasterizada como parte de la colección de Dreadstar de Dynamite Entertainment. Jim Starlin, creador, escritor y dibujante, nos lleva en estas páginas a un épico viaje galáctico, se enfrenta a los fundamentos mismos de la vida y el universo e introduce a un héroe nuevo y duradero: Vanth Dreadstar. Remasterizada por primera vez (proceso supervisado personalmente por el creador, Jim Starlin) esta increíble colección en tapa dura nos presenta al completo La Odisea de la Metamorfosis (Epic Illustrated 1-9), la novela gráfica El Precio, la novela gráfica Dreadstar y las aportaciones de Starlin a Epic Illustrated 12.

Otros libros de JIM STARLIN

Portada de DREADSTAR  Vol.1
Portada de EL GUANTELETE DEL INFINITO: PRÓLOGO
Portada de DREADSTAR: LA ODISEA DE LA METAMORFOSIS (Y OTRAS HISTORIAS)
Portada de LA SAGA DE THANOS