GARAJADO

ERNESTO RODRÍGUEZ ABAD
BAILE DEL SOL
2021
Shorby

Garajado es la búsqueda de la libertad y del amor sin presiones, sin reglas ni papeles. Los convulsos años 30 del siglo XX traen cambios, guerras, ilusiones, fracasos y represión. Los personajes de la novela se debaten en un mundo de ideas e injusticias. La soledad, el miedo y la libertad son los ejes de esta historia que nace de los recuerdos vividos, de las voces de los narradores populares y la ficción.
El canto desgarrado de los garajados resuena insistente en el saliente de rocas frente al mar. El hombre, solo ante la inmensidad del océano, reconstruye los trozos de una vida que le han robado. La intolerancia, el odio, la violencia se enfrentan al amor, la libertad, la alegría.
Un hombre sin nombre y una mujer sin miedo desafían a una sociedad rígida, encorsetada en las reglas de un régimen político asfixiante. Entre ellos y un pueblo temeroso de las palabras y la vida, una niña observa con asombro.
Los garajados solitarios sobrevuelan la costa. Los niños siguen jugando a la guerra.

• Imagen de perfil Shorby

Garajado por @Shorby hace 2 años

En esta ocasión, estamos en Canarias, en los años 30… la Guerra Civil está en pleno apogeo y asistimos a un primer capítulo que me dejó un nudo en la garganta y una sensación de desasosiego tremenda.

Soledad, miedo, injusticia, desesperanza,...

0 votos, 0 comentarios, Ver completa