EL FIN DE LA CIENCIA

MANUEL LOZANO LEYVA
DEBATE
2012
FAUSTO

El fin de la ciencia es la respuesta a una doble pregunta: ¿se puede acabar la ciencia? y ¿qué busca la ciencia? Tras un irreverente recorrido por la historia de la ciencia y la tecnología, el prestigioso científico y gran divulgador Lozano Leyva realiza un ameno e inteligente recorrido por los riesgos y amenazas actuales, desde la mediocridad y la falta de recursos hasta las pseudo ciencias o el negacionismo ambiental, para a continuación repasar sus objetivos en los campos más diversos. Porque la idea de partida del libro es que los ciudadanos no pueden ejercer la democracia apropiadamente sin unos conocimientos básicos de lo que es la ciencia y la tecnología, incluidos no sólo sus grandezas y milagros sino también sus miserias y peligros. La expansión del conocimiento científico y técnico que arrancó en el Renacimiento, tomó impulso en la Ilustración y eclosionó con las grandes y sangrientas convulsiones del siglo XX es un fenómeno único en la historia al que nos tenemos que enfrentar en el siglo XXI. Lo hemos de hacer ilusionados, sí, pero también alertas. Y nuestros políticos saben de esto lo mismo que los ciudadanos: poco o nada. Esclarecer esas ideas, o contribuir a hacerlo, es lo que pretende El fin de la ciencia.

Otros libros de MANUEL LOZANO LEYVA

Portada de EL GALEÓN DE MANILA
Portada de EL GRAN MÓNICO
Portada de DE ARQUÍMEDES A EINSTEIN
Portada de EL COSMOS EN LA PALMA DE LA MANO. DEL BIG BANG A NUESTRO ORIGEN EN EL POLVO DE ESTRELLAS
Portada de EL SUEÑO DE SANCHO. Un historia irreverente del conflicto entre la ciencia y las creencias
Portada de NUCLEARES, ¿POR QUÉ NO?: CÓMO AFRONTAR EL FUTURO DE LA ENERGÍA