Portada del libro EL COSMOS EN LA PALMA DE LA MANO. DEL BIG BANG A NUESTRO ORIGEN EN EL POLVO DE ESTRELLAS

MANUEL LOZANO LEYVA
DEBOLSILLO
2009

El cosmos y el origen de la vida narrado como una apasionante historia ejemplos comprensibles para todos los públicos. ¿Cómo podemos pedir que alguien imagine una distancia de dos mil millones de años luz? Con el objetivo de que el lector tenga una idea clara del universo en que vivimos, este libro presenta, de forma amena y pedagógica, aunque supeditada al rigor científico, el sistema solar, las galaxias, el origen y la estructura del Universo, el nacimiento, vida y muerte de las estrellas, la generación del Sol y sus planetas y, finalmente, el surgimiento de la vida. El lector podrá comprobar que la parte esencial de nuestro ser y nuestro entorno proviene del polvo de las estrellas, esparcido por doquier cuando éstas mueren.

Otros libros de MANUEL LOZANO LEYVA

Portada de EL FIN DE LA CIENCIA
Portada de EL SUEÑO DE SANCHO. Un historia irreverente del conflicto entre la ciencia y las creencias
Portada de DE ARQUÍMEDES A EINSTEIN
Portada de NUCLEARES, ¿POR QUÉ NO?: CÓMO AFRONTAR EL FUTURO DE LA ENERGÍA