ESTRENOS Y BATALLAS CAMPALES

ENRIQUE JARDIEL PONCELA
Biografías, Memorias
ESPUELADEPLATA
2016

Los estrenos de las comedias de Enrique Jardiel Poncela fueron acontecimientos inolvidables en el Madrid de su tiempo e incluyeron éxitos apoteósicos y estrepitosos pateos. Lo innovador de sus obras, los apasionamientos que provocaban entre el público, la fuerte oposición a ellas de la adocenada crítica de su momento, todo contribuyó a hacer de estos estrenos unos sucesos culturales de impredecible resultado. Además, los empresarios rivales enviaron muchas veces sus «reventadores», armados con pitos y martillos, para ensordecer con sus ruidos la representación. Estos enfrentamientos en pro o en contra de un nuevo y revolucionario tipo de teatro son los que Jardiel nos describe, con su estilo divertido, personalísimo e inimitable.

Otros libros de ENRIQUE JARDIEL PONCELA

Portada de A 40 KMS DEL PACÍFICO Y 30 DE CHARLES CHAPLIN
Portada de VENTANILLA DE CUENTOS CORRIENTES
Portada de AGUA, ACEITE Y GASOLINA Y OTRAS DOS MEZCLAS EXPLOSIVAS
Portada de USTED TIENE OJOS DE MUJER FATAL / ANGELINA O EL HONOR DE UN BRIGADIER
Portada de ¿POR QUÉ NO SE SUICIDA USTED? Y OTROS ESCRITOS DE JUVENTUD
Portada de TRES COMEDIAS CON UN SOLO ENSAYO
Portada de LA TOURNÉE DE DIOS
Portada de NOVÍSIMAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES
Portada de ESPÉRAME EN SIBERIA, VIDA MÍA
Portada de 3 (TRES) PROYECTILES DEL 42
Portada de MADRE, EL DRAMA PADRE. CARICATURA DE MELODRAMA MODERNO EN UN PRÓLOGO Y DOS ACTOS
Portada de LOS 38 ASESINATOS Y MEDIO DEL CASTILLO DE HULL. NOVÍSIMAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES