EL HOMBRE QUE IBA A CASA DEL DENTISTA Y OTROS CUENTOS INéDITOS

Portada del libro EL HOMBRE QUE IBA A CASA DEL DENTISTA y otros cuentos inéditos

ENRIQUE JARDIEL PONCELA
Narrativa
BIBLIOTECANUEVA
2017

Los relatos que conforman el presente volumen no pueden encontrarse en ninguna de las múltiples colecciones de Jardiel, por lo que son completamente desconocidos para el lector actual. La razón es que a la hora de dar a la imprenta dos tomos recopilatorios de piezas cortas, Jardiel tan solo eligió unas pocas narraciones y escritos de entre los cientos que había publicado en diversas revistas durante los años 20 y 30. Entre aquellos textos olvidados hallamos muchos de gran calidad. Por ello, nos hemos permitido ampliar la selección que en su día hizo Jardiel y dar a conocer a sus lectores estos escritos de juventud que consideramos muy interesantes. Debido a la homogeneidad del contenido, no hemos respetado criterios cronológicos ni hemos agrupado los textos por las revistas en las que aparecieron. Por el contrario, hemos permitido y hasta buscado el desorden, para que la colección esté dotada de esa palabra mágica que Baltasar Gracián dijo que era el elemento más importante de la literatura: la variedad.

Otros libros de ENRIQUE JARDIEL PONCELA

Portada de AMOR SE ESCRIBE SIN HACHE
Portada de 3 (TRES) PROYECTILES DEL 42
Portada de CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS. LOS LADRONES SOMOS GENTE HONRADA
Portada de A 40 KMS DEL PACÍFICO Y 30 DE CHARLES CHAPLIN
Portada de EL PLANO ASTRAL Y OTRAS NOVELAS CORTAS
Portada de TEXTOS HUÉRFANOS
Portada de LAS CINCO ADVERTENCIAS DE SATANÁS
Portada de SHERLOCK HOLMES VISTO POR JARDIEL PONCELA
Portada de ESTRENOS Y BATALLAS CAMPALES
Portada de PERO...¿HUBO ALGUNA VEZ ONCE MIL VÍRGENES?
Portada de ANGELINA O UN DRAMA EN 1880
Portada de ELOÍSA ESTÁ DEBAJO DE UN ALMENDRO