Sinopsis
Guy de Malivert, elegante joven parisiense, fue avisado, primero en su casa, por un suspiro cuyo origen no pudo comprender, y luego en una reunión mundana, por el barón Foroe, sueco discípulo de Swedenborg, de que había alguna espíritu que se preocupaba de él.
Después de hallarse prevenido y deseoso de ponerse en comunicación con lo sobrenatural, Malivert, encontrándose solo de noche en su despacho, recibe la primera aparición de Espirita, nombre con el que designa al espectro de la misteriosa mujer que se le presenta. En una segunda aparición, Espirita, por medio de la escritura mediumnitica o inspirada, dicta a Guy su historia, declarándole quien fue en vida y como murió muy joven en un convento, enamorada de él, que ni siquiera la conocía.
El espíritu llega a inspirar a Malivert un amor apasionadísimo a extrahumano, recibiendo la promesa de la perfección de ese amor en la otra vida, cuando su alma se despoje de la envoltura carnal; pero advirtiendo al joven que no podrán realizarse los sueños de ambos si él, anunciado por su vehemente impaciencia, recurre al suicidio para acortar el plazo.
Malivert, nostálgico y ansioso de morir, emprende un viaje, y Engracia consigue ver satisfecho su más ardiente deseo al perder la vida asesinado por unos bandidos.
Si esta obra no fuera sólo una bella novela, sería el alegato más elocuente que los espiritistas podrían presentar en apoyo a la virtud consoladora de sus doctrinas. Y, aun tratándose de un relato fantástico, tiene tal fuerza persuasiva, que quizá haya proporcionado más de un adepto al espiritismo.
Todavia no hay ninguna reseña.