UNA ESPÍA EN EL REINO DE GALICIA (EBOOK)

Portada del libro UNA ESPÍA EN EL REINO DE GALICIA (EBOOK)

MANUEL RIVAS
Lecturas complementarias
AGUILAR
2012

¿Por qué los gallegos aman las curvas? ¿Qué hacen en mitad de la escalera? ¿Por qué adoran al Santo Octopus? He aquí una etnografía irónica, una subversión de los tópicos. Después de Galicia, Galicia, Manuel Rivas ofrece en este libro una nueva geografía gallega, metáfora del mundo, que consta de cuatro lugares comunicados por caminos en el tiempo y en el espacio: Galicia contada a un extraterrestre, amplio informe dirigido a un alien llamado Gof Oscar Delta sobre los hemisferios de la Galicia de hoy. La espía (primera parte) y La espía (segunda parte), informes de las investigaciones de una espía enviada a desentrañar los secretos del país de los gallegos, y El blog de Rumbar, anotaciones sobre el presente en un cuaderno electrónico. Un ejemplo de periodismo que reivindica el humor, y que con mucha ironía y una pizca de saudade apuesta por la rebelión contra el estado de excepción mental, el dominio del partido conformista y el imperio de lo absurdo.

Otros libros de MANUEL RIVAS

Portada de LAS VOCES BAJAS
Portada de LOS LIBROS ARDEN MAL
Portada de GALICIA, EL BONSAI ATLÁNTICO. DESCRIPCIÓN DEL ANTIGUO REINO DEL OESTE
Portada de ¿QUÉ ME QUIERES, AMOR?
Portada de UN MILLÓN DE VACAS
Portada de LA DESAPARICIÓN DE LA NIEVE