MUJER EN EL BAÑO

9788420465982
Narrativa
ALFAGUARA
2003

Una conversación descarnada entre un retrato femenino y el hombre que lo observa. Un ensayo que se transforma en ficción y una ficción que se pega a la realidad en forma de estremecedora denuncia. Mujer en el baño es también el libro de otros muchos porqués contemporáneos. ¿Qué sucede cuando el escritor, siguiendo el consejo de Italo Calvino, levanta la nariz del papel? Consciente de que escribir siempre compromete, el autor dirige la mirada contra lo que define como «políticamente canalla». La hipocresía conservadora, el rechazo a los inmigrantes, el periodismo fax-cista y de canapés, el mosquito de la desmemoria, el «apartheid» social desde la infancia, el abandono de la enseñanza pública, el triunfo del liderazgo higocéntrico, el capitalismo impaciente y el «síndrome Everest» el canibalismo cultural o la suspensión de las conciencias en el crimen terrorista son algunas de las cuestiones-límite, de la vanguardia de riesgo en que se sitúa esta obra, que nunca renuncia a la ironía y al humor como herramientas contra el cinismo y la indiferencia.

Otros libros de MANUEL RIVAS

Portada de UNA ESPÍA EN EL REINO DE GALICIA (EBOOK)
Portada de EL ÚLTIMO DÍA DE TERRANOVA
Portada de LAS LLAMADAS PERDIDAS
Portada de A CUERPO ABIERTO
Portada de ¿QUÉ ME QUIERES, AMOR?
Portada de UN MILLÓN DE VACAS
Portada de GALICIA, EL BONSAI ATLÁNTICO. DESCRIPCIÓN DEL ANTIGUO REINO DEL OESTE
Portada de EL ZORRO Y LA MAESTRA
Portada de LO MÁS EXTRAÑO