ESPADACHINAS

Aventuras
LA BIBLIOTECA DEL LABERINTO
2006
nikkus2008

En la literatura fantástica de nuestros días Robert Ervin Howard ocupa un lugar preferente. Considerado el creador del género denominado fantasía heroica, escribió unas trescientas obras de ficción (prácticamente relatos, buena parte de ellos incompletos), ensayos cortos, bastantes cartas y cerca de cuatrocientos poemas excelentes. Su ficción de contenidos fantásticos no sólo pertenece al género antes indicado (aparecido, en su mayoría, en la mítica revista Weird Tales), sino a los de ciencia-ficción y terror, mostrándose con frecuencia deudor de las estética creada por H.P. Lovecraft. El resto de su narrativa se reparte entre los géneros del Oeste, de boxeo, policíaco, de "relatos picantes", de piratas e histórico, siendo los relatos de este último género similares, por la fuerza de sus descripciones y de sus personajes, a los de fantasía heroica. Howard supo recoger parte de los elementos psicológicos y de los decorados presentes en la novela histórica (Scott) y la "novela gótica" (Walpole, Lewis, Shelley), como nos revelan no sólo los talantes melancólicos y pesimistas de sus personajes sino la atmósfera de muerte, confusión y destrucción en que éstos se mueven, prueba de la caducidad de las cosas terrenales. Dichas características, inequívocas en el primero de los relatos de fantasía heroica que escribió, precisamente el que creó escuela, "El Reino de las Sombras", son una constante del género al que pertenecen.

Texto de solapa:

En la presente edición que Francisco Arellano ha preparado sobre las espadachinas de Robert E. Howard descubriremos a Agnès de Chastillon, Sonya "la Roja" de Rogatino y Helen Tavrel, protagonistas de algunos de los relatos más impactantes, mejor escritos y que han tenido mayores influencias de toda la obra de un autor del que se celebra el centenario de su nacimiento precisamente en este mismo año. A las de estas tres valerosas hembras tendríamos que añadir las andanzas de Valeria y Bélit, no recogidas en el presente volumen por estar siendo incorporadas al integral de un conocido cimerio que se lleva a cabo en la actualidad en otros pagos.

INDICE:

1- La espadachina
2- Espadas por Francia
3- La amante de la muerte
4- La sombra del buitre
5- La isla de la condenación de los piratas

Otros libros de ROBERT E. HOWARD

Portada de REY KULL
Portada de LA LLEGADA DE EL BORAK Y OTRAS AVENTURAS INÉDITAS DE FRANCIS XAVIER GORDON
Portada de CONAN EL CIMMERIO
Portada de BRACHAN EL CELTA Y OTROS RECUERDOS RACIALES