ESE IMBECIL LLAMADO SARTRE. ANTOLOGíA DE INSULTOS PUBLICADOS EN INTERNATIONALE SITUATIONNISTE

Portada del libro ESE IMBECIL LLAMADO SARTRE. Antología de insultos publicados en Internationale Situationniste

VV.AA.
Ensayo
LAFELGUERA
2009

Antología de insultos publicados en Internationale Situationniste Internacional. ¿Un libro que recopila insultos? En esta época de sobresaturación de textos pretendidamente revolucionarios, de teorías que pretenden explicar lo que aún permanece inexplicable y de teóricos que hacen suyo el pensamiento surgido en torno a Mayo del 68, hemos considerado que resulta absolutamente pertinente ofrecer una obra, sencilla y bellamente presentada, que hable por sí sola. El tipo de insultos que reciben las más de quinientas personas mencionadas en “Ese imbécil llamado Sartre”, da ciertas respuestas sobre el grado de pensamiento salvaje y de táctica revolucionaria defendidas por los situacionistas, auténticos expertos en el arte del insulto. Pero también nos habla de la época en que su discurso se desarrolló y alcanzó un inusitado eco, así como de su radical rechazo hacia la derecha, pero también hacia las filas del mismo izquierdismo.

Otros libros de VV.AA.

Portada de ESPAÑA ES SOBRENATURAL: MONDO BRUTTO
Portada de QUÉ HACEMOS POR UNA SOCIEDAD LAICA
Portada de LOS INGLESES VISTOS POR NUESTROS ABUELOS
Portada de COPENHAGUE HUELE A PARÍS (Poesía danesa contemporánea
Portada de PARTÍCULAS ELEMENTALES. Una vía hacia el cosmos
Portada de HAGAKURE. El Código del Samurái (Manga)
Portada de EL KAMASUTRA DE PÍDEME LO QUE QUIERAS. Guía oficial de la trilogía de Megan Maxwell
Portada de 10 BILLETES PARA EL FIN DEL MUNDO
Portada de CUENTOS DE LA GRAN GUERRA