ERA TARDE, MUY TARDE

Portada del libro ERA TARDE, MUY TARDE

Autor
JAMES KELMAN
ISBN/ASIN
9788415472926
Género
Narrativa
Editorial
GALAXIA GUTENBERG
Publicación
1994
Edición
2013
Páginas
336
Creada por
Guille

Sinopsis

Sammy Samuels, 38 años, típico representante de la clase baja de Glasgow, ratero y exconvicto, se despierta un día tirado en una acera tras dos días de borrachera. No tarda en liarse a tortas con unos policías y pasa la noche en la cárcel. Ya allí, poco a poco toma consciencia de su estado: le han dejado molido y está completamente ciego. Cuando por fin regresa a casa se da cuenta de que su novia se ha ido.

Retrato del perdedor, del hombre humillado por los demás y por los suyos, en continua huida de sí mismo, Sammy intenta desesperadamente adaptarse a la nueva situación. Persigue alguna ayuda por su invalidez, que le es negada y retomar sus maltrechos negocios, recuperar la relación con su hijo.

Escrita en el lenguaje de las clases bajas de Glasgow, con el uso frecuente de palabras obscenas e insultos, la novela despertó la ira de los críticos más conservadores. Uno de los miembros del jurado del Booker amenazó con dimitir si la novela recibía el premio, y cuando finalmente lo ganó abandonó el jurado diciendo: «Francamente, esta novela es una mierda». Y un columnista de The Times la calificó de «vandalismo literario».

8


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de JAMES KELMAN

Portada de UN DESAFECTO

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Guille

    NO APTA PARA PALADARES DELICADOS por @Guille hace 7 años

    El personaje de memorias del subsuelo enfrentado a los muros que angustiaron a Josef K y contado por el maestro que influyó a autores como Irvine Welsh; o bien, el flujo mental onanista de un paranoico que jode su vida a base de no poder contener al imbécil...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa