EL EMBUDO DE CUERO Y OTROS RELATOS

Terror
EDICIONES EL PAÍS
2009
Mayte

Universalmente conocido por ser el creador del famoso detective Sherlock Holmes, el escritor británico sir Arthur Conan Doyle (Edimburgo, Escocia, 1859 - Crowborough, Inglaterra, 1930) aprovechó el tiempo libre que le dejaba una carrera de medicina no muy próspera para dedicarse a escribir de forma infatigable. Como médico, sin embargo, participó en las campañas de África y su defensa de la intervención de su país en aquel continente le valió el título de sir en 1902. Un sir, dice la leyenda, que creía en las hadas.
Conoció en vida el éxito literario y cultivó el género histórico. Sigue viva la popularidad de novelas como Estudio en escarlata (1887), Las aventuras de Sherlock Holmes (1892), El sabueso de los Baskerville (1902) o El valle del terror (1915) . En sus relatos quedaron también plasmados su interés por el espiritismo (se dice que a consecuencia de la muerte de su hijo en la I Guerra Mundial), por la reflexión social y por los mecanismos del crimen, principalmente a través de una brillante construcción de personajes.

Otros libros de ARTHUR CONAN DOYLE

Portada de EL CAMPAMENTO DE NAPOLEÓN